Skip To Content
Deslizar ala derecha para el menú terminal Deslizar a la izquierda para el menú global
moin women

Los principios Lean reducen las inspecciones de equipos refrigerados de 40 a sólo 4 minutos en APM Terminals Moin

A través de una nueva vía exprés de inspección de equipos refrigerados en APM Terminals Moín, los camiones pasan ahora por un proceso de inspección rápido y perfeccionado para los equipos de refrigeración vacíos que salen de la terminal para ser entregados directamente a las fincas. Gracias a la mejora del proceso, los tiempos de espera son prácticamente nulos, no hay reprocesos y los costes de transporte mejoran considerablemente.

Con cientos de colaboradores formados en los principios Lean, como el mapeo de procesos, la estandarización y el Kaizen (Mejora Continua), era sólo cuestión de tiempo en que la inspección de 40 minutos para los equipos refrigerados que salen de la terminal pasara por el escrutinio de Ricardo Alexis Alvarado Ruiz, supervisor de APM Terminals Moin.

Inspirado por su pasión por la Fórmula 1, donde cada segundo cuenta, estaba convencido de que podía reducir los 40 minutos que los camioneros tenían que esperar en cada inspección de equipo refrigerado. Al eliminar la “pérdida de tiempo” del proceso e implantar un carril de inspección exprés de entrada y salida, la congestión en la terminal se ha reducido considerablemente.

El nuevo carril exprés permite a los camiones avanzar sin giros bruscos que puedan entorpecer el tráfico. La reducción de las maniobras innecesarias de los camiones ha ahorrado tiempo y mejorado la seguridad.

Los comentarios de los camioneros externos, que actualmente procesan unas 120 transacciones semanales, han sido muy positivos: la reducción de los tiempos de espera y el hecho de que ya no tienen que realizar maniobras difíciles en un espacio limitado.