Código de Conducta y Sistema de denuncia de irregularidades
El sistema Maersk Whistleblower es un canal confidencial para todas las empresas del Grupo Maersk, incluida APM Terminals. Le permite plantear inquietudes sobre posibles violaciones de las leyes o Reglas del grupo en las siguientes áreas:
Lavado de dinero
Corrupción
Controles de comercio exterior
Represalias
Uso de información privilegiada
Ley de Competencia
Seguridad informatica
Privacidad de datos
Amenazas a la salud, la seguridad y el medio ambiente
Acoso sexual o discriminación
El sistema llamado EthicsPoint está alojado en los servidores seguros de NAVEX Global y no forma parte del sitio web ni de la intranet de Maersk. Cualquier informe que realice se mantendrá confidencial en la mayor medida posible durante la realización de una investigación exhaustiva. Las personas serán notificadas y/o involucradas en una investigación según sea necesario.
Una vez que envíe un informe por teléfono o por Internet, recibirá una clave de informe y una contraseña para realizar un seguimiento de su envío. Su informe es revisado inicialmente por el Departamento Legal y por Auditoría Interna del Grupo, quienes determinan las acciones futuras.
El sistema sirve únicamente para informar posibles violaciones a leyes o regulaciones, o cuestiones que puedan exponer al Grupo a graves riesgos legales. El sistema no está diseñado para preguntas sobre solicitudes de empleo, consultas o disputas comerciales, quejas ordinarias de recursos humanos (por ejemplo, salario, desempeño, vacaciones) o preguntas generales. Más bien, deberán dirigirse a la Unidad de Negocio o Terminal correspondiente. Los datos de contacto de las terminales se pueden encontrar utilizando el botón Seleccionar ubicación en este sitio web.
El sistema es administrado por una empresa independiente (NAVEX Global) y está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana. Puede aceptar llamadas en más de 75 idiomas y puede enviar un informe de forma anónima según su ubicación.